Destacadas

La Biblioteca Popular atraviesa una crítica realidad

La Biblioteca Popular atraviesa una crítica realidad

Dialogamos con la presidenta de la de la Comisión de la Biblioteca Popular, Mirta Fornero, para que nos comente acerca de la dura realidad que está atravesando el centro cultural que deberá afrontar dos juicios. Cabe destacar que este viernes realizaron una movilización desde el edificio donde funciona hacia el Centro Cívico para dar a conocer la situación a la comunidad.

Acerca de la situación que están pasando, dijo: «Son dos juicios los que tenemos, el primero es laboral y lo tenemos el día 26 de febrero, y después otro a mediados de marzo que es una demanda de una discapacidad surgida por una empleada de la biblioteca».

«Los montos de la demanda son muy altos, en este momento tenemos saneada toda la economía, nos autogestionamos a través de las cuotas societarias y subsidios que recibimos. Es una biblioteca popular nadie es dueño y pertenece a la comunidad. Este juicio tiene montos muy superiores, desde el comienzo nos llevó a tratar la situación con el Dr. Llaryora, él nos aseguró que la Municipalidad nos iba a acompañar», destacó.

«Hemos establecido contacto con todos los niveles de gobierno, con la Nación, con la Provincia, y con la Municipalidad, por el momento no está nada suficientemente claro. Tenemos que recaudar fondos por eso hacemos esta movida», comentó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online