Destacadas

La CAME demora la firma del Acuerdo salarial de Empleados de Comercio

La CAME demora la firma del Acuerdo salarial de Empleados de Comercio

La paritaria de Comercio quedó en suspenso por resistencia de la CAME.

En la tarde de ayer, la FAECyS y la Cámara de Comercio (CAC), la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) y la la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) habían llegado a un acuerdo salarial para empleados de comercio.

Pero, debido a que la FAECyS se adelantó y publicó un comunicado donde se difundían los principales términos del acuerdo, la CAME decidió retirase de la negociación.

El acuerdo al que habían arribado las partes señalaba que el monto de 5 mil pesos se pagaría desde septiembre hasta marzo del 2021, y que los bonos de 4 mil y de 2 mil pesos cobrados por los trabajadores durante el último año serían incorporados al básico, publica IgnacioOnline.

Desde el gremio que conduce Armando Cavalieri dieron por cerrado el acuerdo y difundieron ayer al mediodía un comunicado celebrando el aumento salarial.

Al parecer, esta situación no gustó a las autoridades de la CAME y se retiró de la negociación, o al menos esa fue la excusa, suele ser una característica de esta cámara mostrarse inflexible y demorar el acuerdo.

No es la primera vez que alguna de las partes se retira mientras se está firmando el acuerdo.

Por el momento, el acuerdo está demorado, pero “las negociaciones siguen en privado entre los dos sectores, pero son seguidas de cerca” y afirmaron que “en caso de llegar a un acuerdo a la largo del viernes, las partes serán convocadas oficialmente para que concurran el lunes al ministerio”.

Lo que significa que habrá que seguir esperando, tal vez una semana más.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online