Destacadas

La carrera de Diseño Industrial del CRES desarrolló una máscara de protección para un futbolista lesionado

La carrera de Diseño Industrial del CRES desarrolló una máscara de protección para un futbolista lesionado

La carrera de Diseño Industrial del CRES, sede perteneciente a la Universidad de Villa María, ha dado un paso importante en el ámbito deportivo al desarrollar una innovadora máscara de protección para un jugador de Club Sportivo Belgrano.

Desde el Centro de Innovación y Diseño (CID) se llevó a cabo este proyecto que tiene como objetivo brindar una solución efectiva para el jugador Pablo Cortizo, quien sufrió recientemente una fractura de maxilar inferior.

Esta máscara protectora, diseñada específicamente para las necesidades del futbolista lesionado, es el resultado del trabajo conjunto de profesionales y estudiantes del CRES. Este tipo de desarrollo se considera un Servicio Tecnológico prestado desde el Laboratorio de Prototipado Rápido del centro educativo.

El Club Sportivo Belgrano ha confiado en la capacidad y el compromiso de los profesionales del CRES para satisfacer las necesidades de sus jugadores. En relación a esto desde la institución agradecieron la colaboración del club y felicitarón a todo el equipo que participó en este proyecto en particular.

Esta iniciativa destaca la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y deportivas para mejorar la seguridad y el rendimiento de los atletas en el campo de juego.

COMPARTIR