Destacadas

La cooperativa la Virgencita y el CES, un trabajo conjunto para reciclar

La cooperativa la Virgencita y el CES, un trabajo conjunto para reciclar

Ayer en conferencia de prensa, el CES anunció una iniciativa a sus socios, la de juntar cartón, lo suficiente y de esta manera trabajar en conjunto con quienes recolectan.

Una vez que el negocio ya recolecte lo necesario, se comunica por Whatsapp al 3564233833 y pasan a retirar.

Hablamos con Marcelo Suppo, Gise y Eva que nos comentaron sobre la iniciativa.

En torno a los objetivos que persigue el convenio, Marcelo comentó que giran en torno a «poder hacer un bien al medio ambiente y llevarle dignidad a los recicladores, a quienes día a día se ganan el pan con un carro juntando cartón y papel en los comercios y el centro de la ciudad, de que no tengan que andar revolviendo la basura para lograrlo y que puedan ir directamente a los comercios a retirarlos antes de que lleguen al basural».

En cuanto al sector comercial, dijo que permitirá que «puedan tener la tranquilidad los comerciantes de que va a ir alguien responsable en un tiempo acordado a retirarles las cosas de su local».

«La idea no es generar un negocio para alguien, sino llevar dignidad a las personas, a aquellos recicladores que están juntando, que no tengan que andar revolviendo la basura, que muchas veces se encuentran con vidrios, con agujas, y con algún elemento cortante, que puedan retirarlo limpio, sano y llevarlo a los distintos acopios o cooperativas que funcionan en la ciudad», aseguró.

Por su parte, Eva aseguró sobre la iniciativa: «Esto es algo muy lindo porque a todos nos enseña, es un trabajo para todos los cartoneros. Por ahí no tenemos la posibilidad de un trabajo y esto nos da la dignidad  de ir a buscar un cartón y no andar mendigando, pidiendo, molestando. A ellos el cartón, un libro o un papel les molesta, y a otro le sirve. Le da esperanza ya llevando algo en el carro».

Además, en cuanto a las actividades que desarrolla la Cooperativa la Virgencita, detalló: «Acá se les da la comida al mediodía, a la tarde le damos a los chicos la merienda, a veces no tienen para ir a particular y acá se les da particular».

«He visto y escuchado muchos comentarios medios feos, y me gustaría invitar a esa gente que venga a ver como se hacen las cosas, que se hace, y es algo muy lindo que entre todos un poquito hagamos, que los ayudemos», expresó.

En torno al trabajo que desarrolla la entidad con los cartones y papeles recolectados, Gise explicó: «Nosotros lo vamos reciclando, lo prensamos y vamos haciendo los fardos tanto con el cartón como con el papel».

«Invitamos a todos los comercios de San Francisco a que aporten su granito de arena», cerró.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online