La defensa de Vietti Colomé pidió la excarcelación

La defensa de Vietti Colomé pidió la excarcelación

Destacadas
0

Días atrás el Juzgado de Control le había bajado la imputación de homicidio calificado a homicidio simple.

En torno a las últimas resoluciones en la causa del veterinario el abogado defensor Luis Moyano pidió hoy ante la fiscalía de Asuntos Complejos que se le otorgue la libertad a su defendido hasta la fecha del juicio.

Acompañado cuantiosa jurisprudencia en ese sentido y haciendo referencia al caso del policía Alejandro Lovera sobre quien pesa acusación de homicidio simple y goza de la libertad causa que señalan tiene similitud a la del veterinario, el defensor  resalta que no existe peligro de fuga ni de entorpecer o alterar el proceso.

Se estima que la fiscalía resolvería al respecto en los próximos días sobre este pedido.

Le bajan la imputación Vietti Colomé

La semana pasada se conoció la resolución del Juzgado de Control de San Francisco donde le bajaron la calificación al veterinario Hernán Vietti Colomé, detenido por el crimen de Jorge Jaider.

La imputación pasó de homicidio calificado a homicidio simple y con esa acusación se elevaría a juicio la causa por el momento.

La pena de reclusión perpetua y con jurados populares prevista para la primera acusación en que estaba encuadrado ahora se redujo sensiblemente al ser calificado como homicidio simple que prevé una pena de 8 a 25 años y no es con jurados populares.

La oposición había sido interpuesta por la defensa de Vietti Colomé y través de su abogado Luis Moyano este había pedido la nulidad de la indagatoria por vicios en la formulación de la acusación donde resaltaba la falta de la presencia de un cuchillo que figuraba en la primera actuación.

A partir de la notificación de esta resolución pueden interponer recursos la defensa o la Fiscalía, vencido ese término queda fijada la calificación para que se eleve a juicio ante la Cámara del Crimen de San Francisco.