Provinciales

La Defensoría critica suba de 36,3% que pide Epec

La Defensoría del Pueblo de Córdoba criticó este jueves el aumento del 36,3 por ciento en la tarifa de la luz, entre diciembre y febrero, que solicitó la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de la provincia (Epec).

Tras una audiencia pública en la que se discutió el tema, el economista de ese organismo, Franco Jular, dijo a Cadena 3: «Planteamos que los incrementos que propone Epec son elevados y también que el servicio debe estar exento de cortes prolongados».

«Además, en el caso del pedido de aumento, nos hemos puesto en contra, porque ningún salario hoy se readecua trimestralmente», subrayó.

En ese marco, señaló: «Pretendemos que la adecuación de las tarifas de los servicios copien o tengan que ver con los salarios».

«En general, los convenios de los trabajadores que están en blanco se recomponen una vez al año o, a lo sumo, paritarias dos veces el año. Nos parece que adecuar la fórmula de incremento de manera trimestral hace que se vaya cercenando el poder de pago de los usuarios», añadió.

Cabe recordar que Epec pretende aplicar una suba del 19,5 por ciento en diciembre y otra de 16,8 por ciento en febrero.

Cadena 3

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online