Provinciales

La demanda de empleo concluyó el tercer trimestre en positivo

La demanda de empleo concluyó el tercer trimestre en positivo

En septiembre, el Índice de Demanda Laboral, que elabora el CPCE, muestra subas en las comparaciones mensuales y respecto al año anterior. Los tres rubros más relevantes subieron

[divider][/divider]

Las empresas se empezaron a mover en la segunda mitad del año para contratar nuevos empleados. Esto es lo que muestra el Índice de Demanda Laboral (IDL) de Córdoba, que mostró subas en septiembre en una tendencia que comenzó en julio último.

Según el indicador que elabora el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, en septiembre, los pedidos de empleados crecieron 32,6 por ciento respecto al mismo mes de 2014.

En la comparación con el mes anterior, el IDL subió 6,59 por ciento con estacionalidad, y 1,06 por ciento en términos desestacionalizados.

El mes pasado, por primera vez en 2015 el incremento interanual superó el 30 por ciento y es el mayor en más de cuatro años (en 2014, casi todos los meses la variación fue negativa).

La mejora fue impulsada tanto por los pedidos de recursos humanos calificados (32,76 por ciento) como por las solicitudes de empleo no calificado (32,30 por ciento).

Por sectores. El rubro servicios tuvo una variación interanual positiva de 6,69 por ciento. La industria y el comercio también crecieron, con un 59,18 y 37,57 por ciento, respectivamente.

La Voz Del Interior

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online