Provinciales

La emotiva carta del hijo del doctor Melgarejo, fallecido por coronavirus

La emotiva carta del hijo del doctor Melgarejo, fallecido por coronavirus
El jefe de terapia intensiva de la clínica Vélez Sársfield murió este miércoles a causa del covid. La despedida de su hijo Nahuel, también médico.

A raíz de la pandemia de coronavirus la situación en Córdoba es desesperante: aumento de casos, incremento de fallecimientos, terapias intensivas saturadas, largas filas para acceder a un hisopado y en otros casos la declinación de hospitales a practicarlo, y profesionales de la salud dejando todo al batallar contra el Covid, incluso hasta la propia vida.

Éste es el caso del doctor Waulter Melgarejo, quien se desempeñaba como jefe de terapia intensiva de la clínica Vélez Sársfield y falleció el miércoles luego de luchar durante ocho días contra el virus.

Su muerte causó conmoción en todo el personal de la clínica pero también en el ambiente médico, ya que Melgarejo era muy querido por su entrega y compromiso. Especialista en medicina interna, clínica médica y emergentología; también se encargaba de la formación de los y las residentes.

Tras el fallecimiento, su hijo Nahuel -también médico- lo recordó en las redes sociales con una emotiva carta donde hizo un recorrido por la vida de su padre y se mostró orgulloso. «Fuiste unas de las personas más maravillosas que me presentó la vida, y qué privilegiado yo de haberte tenido tan cerca viejito mío», escribió.

«Lo diste todo hasta el último, la peleaste como siempre, durante éstos casi 8 días, contra éste virus de mierda, en tu lugar, en la terapia de la clínica donde tanto te querían, dónde hoy se llenó la calle de tus compañeros de trabajo, médicos, enfermeros y personal administrativo, para despedirte con un gran aplauso», contó el joven.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online