La experiencia no pasa de moda

La experiencia no pasa de moda

Promesas del baby fútbol
0

El cuerpo de árbitros “Luis Argenteros”, integrado por el presidente, Juan Córdoba; el instructor de árbitros, Pablo Moyano y el tesorero, Ignacio Bravo, visitaron Radio Estación 102.5 para hablar sobre lo que dejó el Torneo Nacional de Baby Fútbol,  cuáles son los proyectos de cara al 2020 y cómo ven al fútbol actual.

El rol de presidente para Juan Córdoba significa una gran responsabilidad y explica que sin el acompañamiento de la comisión no podría hacerlo. Es uno de los que más conoce el cuerpo de árbitros ya que hace aproximadamente unos 15 años que forma parte de él.

Analizando lo que dejó el último Torneo Nacional de Baby Fútbol, Córdoba dijo que “fue muy positivo” y que había chicos ansiosos por jugar, los cuales pudieron plasmar buenos resultados en la cancha. Asimismo, destacó la preparación y gran actuación que tuvo el equipo del Club Iturraspe “por marcar la diferencia”.

Por su parte, Pablo Moyano habló del virus Covid – 19 que afecta al mundo entero y expresó que debemos cuidarnos entre todos y tomar las precauciones correspondientes. “Acá no hay camisetas de por medio, lo primero es la salud”, agregó.

En cuanto a su función en este 2020, Moyano manifestó que acompañará al presidente en la comisión y que se dedicará exclusivamente a la formación de árbitros. “Pretendo hacer lo mejor posible y ponerle toda la pasión a esto”, afirmó.

Con respecto a la despedida que le hicieron por dejar de ser árbitro en las canchas, Pablo dijo: “No me voy a olvidar nunca de eso, era algo que no me esperaba, fue una sensación de emociones y recuerdos”.

Finalmente, remarcó la diferencia en cuanto a cómo se vivía el fútbol antes y cómo es ahora. “Los chicos sienten mucha presión por conseguir un resultado, quieren ganar por ganar”. En ese sentido, cerró: “Muchas veces se olvidan de que lo importante es jugar y disfrutar”.

Cuerpo de àrbitros Luis Argenteros

Cuerpo de àrbitros Luis Argenteros

Posted by RadioEstacion 102.5 on Monday, March 16, 2020