Durante la jornada matutina del viernes, se realizó el acto oficial por el 206º Aniversario de la Declaración de la Independencia argentina, organizado por la Escuela Normal Dr. Nicolás Avellaneda y el IPET 50 Emilio F. Olmos.
El mismo tuvo lugar en la explanada de la imponente Catedral y se contó con la presencia de autoridades municipales, docentes de distintas instituciones, abanderados y estudiantes de sexto año de diferentes establecimientos, el párroco de la Iglesia Catedral y Vicario de la Diócesis de San Francisco, Padre Gustavo Zaninetti e inspectoras de los distintos niveles educativos.

Engalanaron el momento la Banda Municipal, interpretando nuestro Himno Nacional argentino. También hubo bailarines que se lucieron con danzas tradicionales y se pudo disfrutar de la presencia de la Banda Lisa del Colegio Normal.
En palabras del Intendente Damián Bernarte, se trató de «Un propicio momento para reflexionar cómo, desde nuestros lugares y con pequeñas acciones, podemos seguir «haciendo Patria» en lo cotidiano, en nuestros entornos más cercanos».







