La historia de la creación de UTN

La historia de la creación de UTN

Locales
0

Hoy, 29 de diciembre, se cumplen 50 años de la aprobación de la Resolución N° 483/69, que menciona en su artículo la creación de la Delegación San Francisco de UTN, para que funcione en nuestra ciudad.

Cinco décadas después, la UTN Facultad Regional San Francisco sigue consolidando su camino de crecimiento, impulsando al sector productivo local, regional y nacional.

A fines de los años 60, bajo la intendencia del Dr. Antonio Lamberghini, la ciudad de San Francisco lucía orgullosa, ante propios y extraños, un notable desarrollo; el mismo se sustentaba básicamente en su destacada actividad industrial.

En ella predominaba de manera contundente el Sector Metalúrgico orientado no sólo al mercado interno, ya que las máquinas y herramientas producidas en la ciudad ganaban en mercados externos.

La potencialidad industrial que registraba la ciudad es, a fines de las década de 1960 con más de 400 establecimientos fabriles, una importante captadora de mano de obra especializada proveniente de los Institutos de Enseñanza Técnica de la ciudad.

Por otra parte anualmente un nutrido grupo de jóvenes completaban sus estudios secundarios en diversos establecimientos, muchos de ellos con el propósito de proseguir sus estudios superiores debían necesariamente emigrar hacia capitales de provincias cercanas.