La idea que le baja Gallardo a las Inferiores

La idea que le baja Gallardo a las Inferiores

Estación Deportiva
0

Gustavo Grossi, coordinador de las juveniles, habló de los objetivos del Muñeco y afirmó que quieren que “el 50% del plantel” sea surgido en el Millonario. “El que no corre, no juega”, aseguró y se diferenció de la política de Boca.

Gonzalo  Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios, quien hace poco emigró al fútbol alemán, son tres de los jugadores surgidos en las Inferiores de River que lograron consolidarse en el esquema de Marcelo Gallardo.

“Queremos que el 50% del plantel sea de las inferiores”, aseguró Gustavo Grossi en declaraciones a radio La Red y el coordinador de los juveniles contó: “El objetivo no es contratar por contratar, sino darles lugar a los juveniles. Y si ahí vemos que el juvenil no está preparado, se habla con (Enzo) Francescoli, quien empieza a evaluar el jugador a contratar”.

“La idea de juego de las inferiores siempre la baja Gallardo. Siempre manteniendo la fisonomía y la cultura de River. La historia marca que jugamos con enganche, con cuatro defensores y dos delanteros”, destacó Grossi y, por tal motivo, señaló: “En River no construimos wines. No va con nuestra línea de juego”.

Grasso llegó a River en 2016 luego de un último por Rosario Central y reveló que elegir “sparrings” para la Primera División es una de las tareas fundamentales en las Inferioreres y no “salir campeones”.

“El sello de Gallardo es el ADN de #River, más carácter ganador y correr. Acá, el que no corre no juega”, afirmó el coordinador y contó la diferencia entre el Millonario y Boca.

“Boca tiene una inversión millonaria y tiene una idea de club y una forma de gestionar en inferiores, muy diferente a River. Nosotros queremos darle prioridad a las inferiores, Boca no fue por ese camino”, sentenció.