“La industria metalúrgica está atravesando una crisis”

“La industria metalúrgica está atravesando una crisis”

Destacadas
0

El gerente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Silvio Escurra, habló con RADIO ESTACIÓN 102.5, y analizó la situación de las PYMES en San Francisco.

Luego de un jueves convulsionado por el salto abrupto del dólar, la sociedad, los comerciantes e industriales quedaron con incertidumbre por lo que viene.

“La industria metalúrgica esta viviendo un momento difícil como toda la industria, lamentablemente cada tanto sufrimos estos simbronazos donde siempre quedan empresas, industrias, gente sin trabajo”, comentó Escurra.

Además señaló que “la situación está muy difícil” y remarcó que hay que proteger a las pymes, “es notorio cuando las pymes no están bien, se ve en la ciudad”.

Consultado sobre la realidad del sector, enumeró algunos puntos que no ayudan a mejorar el panorama. Por ejemplo explicó que “el crédito es inexistente, si bien hay créditos pero con tazas muy elevadas”, en lo que refiere a presión tributaria, sostuvo que “no es suficiente las medidas del gobierno”.

En cuanto a la inflación, indicó que es “el peor mal de la economía”.

“No podemos tener un horizonte claro cuando en una semana te aumenta 10 pesos el dólar, las medidas que tiene que tomar el gobierno son tanto económicas como políticas”, agregó.