La infracción que más cometen los sanfrancisqueños es mal estacionamiento

La infracción que más cometen los sanfrancisqueños es mal estacionamiento

Destacadas
0

El secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, destacó que desde 2017 a 2018 los vecinos aumentaron el uso del casco. “Esto se ve reflejado en que pese a haber más controles se retuvieron menos motos”, comentó reconociendo que resta mucho por avanzar en referencia a educación y concientización vial.

RADIO ESTACIÓN 102.5, accedió a datos sobre las infracciones y controles de tránsito que cometen los sanfrancisqueños.

La infracción que más cometen los vecinos de la ciudad es la de mal estacionamiento. Sólo en 2018 los inspectores de tránsito registraron 5137 tanto de motos como de autos.

Retenciones preventivas de motocicletas:

Imagen ilustrativa.

En 2017 retuvieron 1329 motos y en 2018 retuvieron 946.

Infracciones de motociclistas

Falta de casco: 2017 labraron 891 y en 2018 labraron 571.

Infracciones de motociclistas y automovilistas

Falta de cédula: 2017 labraron 634 y en 2018 labraron 503.

Falta licencia de conducir: 2017 labraron 882 y en 2018 694.

“Es el cuarto año del Programa de Cultura Vial y los datos son positivos. Es una política de Estado y hay que continuarlo. Redunda en la protección en la vida de nuestros ciudadanos”, comentó Piscitello.

“La ciudadanía va tomando conciencia y esto se ve reflejado con las estadísticas. Comparando los números de 2017 a 2018 y se ha notado un aumento paulatinamente de la utilización del casco y eso que han aumentado los controles”, agregó.

Cinturón y celular

Si bien es claro que muchos conductores todavía no utilizan el cinturón de seguridad y otros tanto que manejan y hablan por celular al mismo tiempo, el secretario de Gobierno indicó que no son muchas las multas que se labran.

El cinturón de seguridad es una falta que se está constatando mucho menos.  “Los vecinos van tomando conciencia y empiezan a internalizarlo como un hábito que protege su vida”, explicó.

“El tema de hablar por celular no es considerable el número pero hay que reconocer que esto se hace y es una falta complicada porque se pierde el sentido del manejo”.

Seguirán las capacitaciones en las escuelas

Este año profundizarán las charlas de educación y concientización vial en las escuelas primarios y secundarios.  También comentó que con la Policía Municipal irán a los jardines de infante.

“Se tratará principalmente el uso del caso, pero además se tratará la conducta del peatón, ciclistas y automovilistas”, dijo.