La intendente de Frontera habló sobre los audios de los allanamientos

La intendente de Frontera habló sobre los audios de los allanamientos

Destacadas
0

En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, Victoria Civalero manifestó que son el primer Municipio que interviene en la cuestión seguridad y que todos los allanamientos que solicitaron al Ministerio de Seguridad se realizaron concretamente.

Días atrás se conocieron audios donde se veía implicada la ciudad de Frontera y su intendente, sobre “falsos operativos”.

“Hemos escuchado el audio, hay una conversación, se hace referencia a otro intendente y a otra ciudad, en ese contexto se me nombra a mí y a comentarios sobre Frontera”, dijo la intendente Civalero.

Además respecto a los titulares de falsos operativos en Frontera, señaló que “es algo que vamos a desmentir, los operativos se vienen realizando desde 2015”.

En cuanto a la actualidad remarcó que en día se siguen realizando operativos saturación, de prevención, donde hay efectivos de distintas fuerzas.

“La cuestión del delito no es un tema que podamos avanzar sobre lo que va a suceder en sí en ese momento, sí tratamos de hacer todo lo posible, de tener todas las fuerzas de seguridad, ser de prevención y ser muy exigentes sobre esto”, comentó.

Consultada sobre el audio, Civalero se explayó:

“El audio habla de una situación de un pedido de un intendente de otra localidad para que estén presentes fuerzas de seguridad, se ve una conversación entre un ministro y el jefe de la Departamental a la que correspondemos que dice que van a haber fuerzas de seguridad están abocadas a Frontera y se toca el tema electoral, donde hay una frase: para levantarla un poco a la Vicky, nosotros no pedimos un operativo para levantarnos electoralmente”.

Sobre la respuesta que tiene la ciudad en cuanto a seguridad, Civalero comentó que cuando se realizan operativos desde el Ejecutivo o desde el Consejo los controlan para ver si están y cuánto tiempo están.