Destacadas

La interna de Cambiemos San Francisco: Cómo definir la lista

La interna de Cambiemos San Francisco: Cómo definir la lista

El espacio de Cambiemos en San Francisco atraviesa por días muy intensos dado que intentan determinar cómo van a posicionarse de cara a las elecciones municipales del próximo 12 de mayo.

Son dos los nombres que corren con chances de ser candidato a intendente por la alianza: el presidente del PRO local Luciano Stoppani y el radical Cristian Canalis.

Todo indicaría que entre estos dos espacios (PRO-UCR) llegarán a un consenso previo al mes de marzo. En caso contrario deberán resolverlo mediante elecciones internas.

Pero no sólo la determinación de quién liderará la lista es todo un escollo a sortear. También el orden de la lista de candidatos a concejales está en plena puja.

Paola Colombano, Ricardo Lescano (Hermano del secretario del SUOEM), Ángelo Cornaglia, Cecilia Roffé (hija del Carlos Roffé), son algunos de los dirigentes de la UCR, PRO y Frente Cívico que suenan para integrar la lista de Cambiemos.

 

 

Negri y Baldassi, el acuerdo cordobés

Mestre anuncia que dará pelea interna en Cambiemos

Mario Negri va por la gobernación cordobesa
Mario Negri va por la gobernación cordobesa

El diputado radical Mario Negri y el legislador macrista Héctor Baldassi, ayer, terminaron de cerrar la puerta a cualquier posibilidad de acuerdo con el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, para elegir un candidato de consenso. A través de un comunicado oficializaron su decisión de integrar una misma fórmula para competir en la interna de la alianza Cambiemos en Córdoba el próximo 17 de marzo.

El anuncio ratifica lo que semanas atrás resolvieron en el Poder Ejecutivo nacional para condicionar a Mestre, quien se resiste a bajar su candidatura, aún cuando en la Casa Rosada insisten en que trabajan «promoviendo el consenso y sin favoritismos». «Se necesita una actitud amplia y generosa, capaz de entender que lo que está en juego es el futuro de Córdoba, no el de ningún dirigente en particular», señala el escrito que lleva la firma de Negri y Baldassi.

«Hacemos un llamado y persistiremos hasta el último momento posible para llegar a un acuerdo entre todos los dirigentes y espacios que conformanCambiemos. De no ser así, participaremos juntos en la interna abierta prevista para el próximo 17 de marzo siempre y cuando se realice con reglas claras y absoluta transparencia», agregan ambos referentes de Cambiemos.

Tras el lanzamiento de Negri y Baldassi, desde el entorno del intendente de la capital cordobesa sostuvieron que no les «importa contra quiénes» van a competir y remarcaron que «los problemas de Córdoba y los cordobeses se solucionan en la provincia». «El error de la Rosada es creer que son tutores nuestros», apuntó un funcionario cordobés de la UCR.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online