Estación Deportiva

La “joya” del fútbol femenino cordobés deja Talleres y se va a Buenos Aires

La “joya” del fútbol femenino cordobés deja Talleres y se va a Buenos Aires

Todos sabían que algún día iba a llegar este momento. En medio de un país revolucionado en el aspecto deportivo, Paulina Gramaglia anunció que se va de Talleres. La delantera de 17 años comunicó a través de su cuenta de Instagram y de inmediato le llovieron mensajes.

“Llegó el momento de despedirme del club que me abrió las puertas hace 5 años, el que me hizo sentir como en mi casa desde el minuto uno. Los partidos, el vestuario, los entrenamientos, el viento y la tierra del predio, las risas, y por sobre todo la camiseta más linda. Todo eso voy a extrañar”, escribió la delantera.

La jugadora llegó a los 12 años al Matador y durante cinco años anotó más de 50 goles. Fue convocada a la selección argentina sub 17, se convirtió en capitana de ese plantel y, cuando se prestaba a disputar el Sudamericano de la categoría, la pandemia postergó esos sueños.

Paulina es la gran “joya” del fútbol femenino cordobés y otra de las tantas que durante este año y el pasado emigraron al fútbol profesional de AFA. Talleres ya lleva cinco bajas y en el futuro podrían ser más.

Gramaglia será refuerzo de UAI Urquiza, uno de los clubes más poderoso del femenino a nivel nacional, pero que perdió muchísimas futbolistas durante el último mercado de pases. Con vistas en la reconstrucción, Córdoba alimenta gran parte de ese nuevo comienzo.

A mitad de este año, Gramaglia había dejado en claro que su futuro estaba lejos de Córdoba. “Todas las que jugamos queremos ser profesionales y más en los clubes que jugamos pero bueno acá no esta esa posibilidad y seguro termine yéndome a Buenos Aires“, dijo en El Show en la Red. Y luego agregó: “Ojala en un futuro se pueda jugar al fútbol profesional femenino en Córdoba“.

“Me duele dejar al equipo que se transformó en mi familia, pero me voy repleta de felicidad por todo lo que viví en estos años. Por eso no puedo hacer otra cosa más que agradecerles, si no hubiera sido por cada una de las personas que me crucé en este camino, hoy no estaría ni cerca de poder irme para buscar nuevos objetivos”, agregó en su despedida por Instagram.

COMPARTIR