Provinciales

La Justicia hizo lugar al pedido de Juez: el Frente Cívico ya no forma parte de Cambiemos

La Justicia hizo lugar al pedido de Juez: el Frente Cívico ya no forma parte de Cambiemos

Se conoció la resolución que hizo lugar a lo solicitado por el precandidato a intendente. Así, uno de los tres partidos de la alianza ya tiene vía libre para ir por su cuenta en las elecciones.

La Justicia Electoral hizo lugar al pedido de Luis Juez, y el Frente Cívico dejó de formar parte de la alianza Cambiemos para las próximas elecciones.

Así lo hizo saber en un fallo conocido este lunes al mediodía, que firmó Ernesto Torres, secretario electoral.

Esta mañana, el Frente Cívico había hecho un pedido formal para salir de la alianza Cambiemos. La idea es competir directamente contra Rodrigo De Loredo el próximo 12 de mayo.

No está definido si se presentará como Frente Cívico, o si se conformará un nuevo frente electoral con Negri (que no podría ir como candidato de la UCR).

Todo se precipitó a primera hora, cuando quedó claro que no habría acuerdo en los partidos cordobeses que integran la coalición Cambiemos.

Por eso, Mario Negri y Ramón Mestre serán candidatos a gobernador por separado, de cara a los comicios del próximo 12 de mayo, según habían señalado distintas fuentes partidarias consultadas.

Lo mismo ocurrirá con la intendencia, donde Juez –ya fuera de Cambiemos– competirá con su sello partidario por fuera de la alianza.

Resta conocer qué hará el radical De Loredo. ¿Por qué? Desde la Mesa Nacional de Cambiemos le propondrían ir como candidato a diputado, aunque por ahora el radical está firme en su candidatura a intendente.

Todas las fuentes consultadas coinciden: no hubo forma de llegar a un acuerdo de coalición. Tampoco nadie quiere bajar su candidatura.

A la espera del PRO

Ahora, sin el Frente Cívico, falta saber qué harán los demás partidos.

Es probable que, en las próximas horas, el PRO también haga el pedido a la Justicia Electoral para salir de la alianza, por lo que no quedaría nada de la coalición.

A la expectativa de ese movimiento, Mestre le pidió al PRO que definiera qué hará. Lo hizo vía Twitter. El intendente quiere saber cuál será la resolución desde Buenos Aires, y si Macri finalmente le ordenará a su partido que se vaya con Negri.

LV


COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online