Locales

La Justicia local avanza para desarticular la banda de estafadores

Ya hay tres personas detenidas mediante allanamientos y una suma importante de dinero secuestrada.

[divider][/divider]

Esta semana la Fiscalía de feria de San Francisco ordenó allanamientos en la cárcel local, en varias localidades de la zona y en Córdoba capital, con el fin de intentar desbaratar a una banda delictiva que se dedica a estafar mediante la modalidad de “Cuento del Tío”.

Por el momento atraparon a dos mujeres y un hombre, secuestraron una suma importante de dinero, documentación, algo de droga y un auto.

https://www.facebook.com/radioestacionsf/videos/251286172434479/

La fiscalía no dio a conocer los nombres de los detenidos.

Todo comenzó el lunes con un allanamiento en la localidad de Arroyito donde detuvieron a una joven de 26 años acusada de cometer estafas vía telefónica a vecinos de Morteros.

Secuestraron más de 150 mil pesos en efectivo y cocaína. El ardid fue confirmado por el director de la Departamental San Justo de Policía, comisario Héctor Roldán, quien indicó que la estafa se basaba en “haber ganado un electrodoméstico y dinero en efectivo”.

Elementos secuestrados en el primer allanamiento.

OTRA DETENIDA

Fue en la tarde del martes en un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Feria de San Francisco en un domicilio de Arroyito donde se dio una nueva detención de una mujer de 50 años de esa ciudad.

Enmarcado en la continuidad de investigaciones por denuncias de estafas telefónicas registradas en Morteros, los uniformados realizaron un nuevo procedimiento con óptimos resultados. Lograron secuestrar $50.300, 2 celulares Samsung, ticket varios, además $12.300 y una bolsa con estupefacientes por lo que dieron participación a la FPA.

La mujer de 50 años fue trasladad en calidad de detenida a la Alcaldía de San Francisco.

ALLANAMIENTO EN LA CÁRCEL DE SAN FRANCISCO

El miércoles los policías de la Departamental San Justo efectuó el procedimiento en relación a los hechos de estafa telefónica cometidos en Morteros y otros sectores.

Personal policial de Morteros allanó una celda del pabellón 6 de la Penitenciaría N° 7 de San Francisco, donde se aloja a un recluso de 31 años, quien posee domicilio en Arroyito.

En la celda mencionada, los efectivos secuestraron documentación importante para la causa investigada.

MÁS ALLANAMIENTOS CON SECUESTRO DE UN AUTO Y DINERO

El miércoles pasado el personal de Destacamento Colonia Marina con la correspondiente orden judicial otorgada por el Juzgado de Feria de San Francisco procedió a allanar dos domicilios de zona rural de la ciudad de Morteros, arrojando uno de ellos resultado positivo al secuestrarse un automóvil marca VW Gol, color gris y 360.000 pesos.

El caso está vinculado a los hechos de estafas telefónicas que se vienen produciendo en los últimos días y por los que la Policía viene advirtiendo a la gente que no acepte esos llamados.

 

ATRAPAN A OTRO INTEGRANTE EN CÓRDOBA

El viernes, en horas de la tarde noche, se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Córdoba Capital y de Villa Allende, vinculados a hechos de estafas sucedidas en los últimos días en esta región.

Ambos dieron resultado positivo; por lo que se detuvo a un sujeto de 36 años, el cual en horas de la noche fue trasladado a la comisaría de Las Varillas. El sujeto trabaja en el Correo Argentino.

Del operativo participó personal de Investigaciones y de la guardia de prevención de la Comisaría de Las Varillas, a cargo del Comisario Diego Rodríguez; y las diligencias investigativas fueron dirigidos por el Ayudante Fiscal Dr. Enzo Cadenazo.

Se secuestraron además diversos elementos vinculados a la causa.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online