Provinciales

La Legislatura aprobó el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública

La Legislatura aprobó el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública
El proyecto faculta al Poder Ejecutivo a reestructurar los títulos emitidos por la Provincia y sus perfiles de vencimiento. La oposición se dividió entre apoyos y rechazos aunque se unificó en las críticas al Gobierno.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó este miércoles, en su cuarta sesión virtual extraordinaria, la Ley 10.697 que faculta al Poder Ejecutivo a reestructurar los títulos emitidos por la Provincia y sus perfiles de vencimiento. Desde el oficialismo advirtieron que la medida se enmarca en el cierre de los mercados financieros y la situación fiscal agravada por la pandemia.

La Ley de Consolidación de la Sostenibilidad de la Deuda Pública de Córdoba declara prioritaria esa consolidación para los intereses de la Provincia y, según sus autores, “encuentra sus fundamentos en el cierre de los mercados financieros y de capitales internacionales verificados en Argentina desde 2018, situación agravada por los resultados fiscales observados tras la declaración de la pandemia y sus repercusiones en la economía provincial”.

A partir de esta aprobación, el Gobierno cordobés podrá efectuar las operaciones de administración de pasivos, canjes y reestructuraciones de los títulos internacionales y bajo ley argentina emitidos por la Provincia y que se encuentran en circulación. Del mismo modo, se podrán emitir nuevos títulos y llevar adelante las operaciones de crédito, administración de pasivos y modificaciones de los perfiles de vencimiento de la deuda mantenida con el Estado Nacional y el Fondo Fiduciario de Desarrollo de Provincias, entre otras medidas.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online