De esa manera explicaba el Dr Horacio Botta Bernaus, especialista en Tránsito, en diálogo con RADIO ESTACIÓN. Además señaló que desde la seguridad «si está prohibido en autopistas también debería estar prohibido en rutas».
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El Dr Betaus señaló que «está prohibido en autopistas pero no en rutas convencionales, aunque con más razón debería estar prohibida en rutas convencionales donde hay 3,50 metros y cualquier corte de viento o roce genera una situación de peligro para un ciclista donde la característica fundamental de estos vehículos es la inestabilidad».
Además señaló que «en estas condiciones no se lo plantea desde una restricción legal sino lo estamos planteando desde la seguridad porque la situación es muy grave».
En tanto destacó que que habría que ponerse a discutir o establecer un sector para que circulen las bicicletas, hay rutas como la 19, donde es peligroso circular en bicicleta. «No puedo pasarla en el mismo ancho de mi carril, debemos cruzarnos de carril, debemos tener una cultura vial distinta, por más que la ley diga un espacio de 1,50 mt yo debo cruzarme completamente de carril, pero esto no es lo habitual, donde la gente le toca bocina o le hace seña de luces para que se vaya más contra la banquina así no se deben cruzar de carril».
En el mismo sentido, el Dr Marcelo Chiabrando, especialista local en Tránsito, señaló que «la ley nacional, como las provinciales, establecen restricción para la circulación de vehículos de tracción a sangre y bicicletas por autopistas. No ocurre lo mismo con las autovías y las rutas convencionales donde no está prohibido por la ley sino que está permitido».