La Liga: 9 de Julio es el nuevo campeón

La Liga: 9 de Julio es el nuevo campeón

Estación Deportiva, Futbol Regional
0

En San Francisco, 9 de Julio de Morteros derrotó a Sp. Belgrano 2 a 0 (3 a 1) en el global y se consagró campeón de la Primera A. El “celeste” vuelve a festejar un título luego de 8 años. El “verde” nuevamente se queda con el sabor amargo de perder una final

El partido tuvo un 1° tiempo vertiginoso, en el que prevaleció el local a partir de la velocidad y profundidad que le daban Moreno y García. Sin embargo un rechazo de Ribodino que pegó en Quiroga se transformó en el primer gol del partido para 9 de Julio que prácticamente no había inquietado el arco rival.

En la 2° etapa, Sportivo, mostró el cansancio físico pero también sintió el golpe del segundo gol de 9 de Julio que llegaría con un remate de media distancia de Juan Pablo Quiroga. De ahí en más el partido se fue desarmando ya que el local apostó todo al ataque y al equipo de Morteros le quedaron grandes espacios como para golear. Pero no pudo definir en los últimos metros o se encontró con el arquero Priotti que salvó dos mano a mano. 

Así, 9 de Julio, se quedó con el partido y con un título que no saboreaba desde el 2011. Sportivo sigue con el karma de no poder festejar de local, ya que venía de perder el año pasado con Devoto.

Síntesis:

Sp. Belgrano 0: Priotti; Ferreyra, Rossi, Ribodino y Forchino; Vélez, Argüello, García y Bert; Moreno y Scocco. DT: M. Dell’Avanzatto.

9 de Julio Morteros 2: Ferreyra; A.Gaido,  Marsengo, J. Bertonasco y Ramírez; Florez,  Wasinger, J. Bertonasco y Villagra; Quiroga y Carballo. DT: M. Cambursano

Goles: PT: 19′ Quiroga (AD9J). ST: 9′ Quiroga (AD9J).

Incidencias: ST: 35′ expulsados Asencio (SB) y F. Gaido (AD9J).

Árbitro: Agustín López.

Estadio: “Oscar C. Boero”.