Estación Deportiva

La proxima Liga Argentina comienza a delinearse

La proxima Liga Argentina comienza a delinearse

Durante la jornada del día miércoles, Córdoba fue el punto de foco que reunió a la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) para planificar la proxima temporada de Liga Argentina.

Dentro de este marco, se programó el comienzo de la Liga 2022-2023 para el 15 de Octubre con una primera ronda de 15 juegos por plantel que se dará hasta mediados de Diciembre. Luego, los mejores cuatro jugarán la Final Four entre el 20 y el 21 de Diciembre mientras que hasta fines de marzo se desarrollará la Fase Regular que clasificará a Playoffs, etapas de reclasificación y por supuesto, cuartos, semis y finales.

Las novedades establecidas implican el retorno de los descensos y la cantidad de grupos que participarán del torneo. Serán 32 los equipos que formaran parte de la proxima Liga y al parecer, uno por Conferencia perderá la categoría luego de enfrentarse último y anteúltimo en un play-out.

Cabe mencionar que todos los temas establecidos esta semana deberán ser evaluados y confirmados el próximo 05 de julio por la Asamblea General.

Por otro lado, también se confirmó que Basquetpass.tv será la plataforma con la que continuarán transmitiendo todos los partidos de la competencia

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online