Provinciales

La mayor representación cordobesa en el Congreso corresponderá al macrismo

Tanto en Diputados como en Senadores, la coalición Cambiemos superó el 50 por ciento de los votos. La principal incógnita a futuro es cuál será el papel, si es que el Gobierno nacional como el provincial serán opositores a quienes ocupan los escaños.

[divider][/divider]

Aún sin precisiones de quién ocupará la Casa Rosada desde el próximo 10 de diciembre y, a sabiendas, que Juan Schiaretti será el nuevo gobernador de la Provincia de Córdoba, a partir de los resultados de la víspera se abren varias incógnitas sobre cuál será el papel de la representación en el Congreso de la Nación.
Es que si el futuro presidente fuera el candidato oficialista Daniel Scioli, la mayoría de los diputados y senadores de Córdoba -pertenecientes al macrismo- serían opositores no sólo a nivel nacional sino también provincial. En cambio, si el candidato de Cambiemos Mauricio Macri fuese el jefe de Estado, la mayoría de los escaños en el Parlamento Nacional responderían al gobierno nacional, pero serían oposición en la provincia.
Más allá de las expectativas de Schiaretti, que ya anunció al igual que los dos candidatos al balotaje presidencial, sobre una nueva etapa de diálogo con la Nación, la principal pregunta es cuál será el papel de los legisladores cordobeses, fuera de Unión por Córdoba (cinco diputados y un senador).

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online