Provinciales

La muerte de una reclusa derivó en una refriega en Bouwer

La muerte de una reclusa derivó en una refriega en Bouwer

El incidente se registró dentro de la cárcel de mujeres, luego de que una interna se quitara la vida. La directora del Penal de Mujeres, Marisa Alé, desmintió una agresión en su contra.

La muerte de una interna del Penal de Mujeres de Bouwer, en Córdoba, derivó en una refriega entre el resto de las reclusas que por fortuna no pasó a mayores.

El episodio se registró en la noche de este viernes en el dormitorio 2 del Sector F1 del Servicio Penitenciario de Mujeres.

 Fuentes oficiales señalaron este sábado que Rosel Janet López, de 30 años, se quitó la vida en su celda. Personal de enfermería del Servicio Penitenciario la encontró suspendida del cuello con un trozo de tela del forro del colchón, de un barrote de la ventana.

El impactante cuadro motivó un airado reclamo de mayor seguridad por parte de las internas.

La directora del Penal de Mujeres, la subprefecto Marisa Alé,  desmintió las versiones que daban cuenta de un motín y aclaró que no hubo un intento de agresión hacia su persona.

«No hubo un intento de agresión hacia el personal, aunque sí hubo un grado de sensibilidad del resto de las mujeres al ver una muerte. Dimos asistencia médica para que se tranquilizaran», dijo.

«Me dirigí a cada pabellón para ver qué ocurría. Las internas estaban nerviosas, ansiosas y en su momento pensaron que había una situación de riesgo de seguridad», admitió.

En la mañana de este sábado la situación era normal, inclusive se llevaban adelante las visitas programadas como cada sábado.

C3

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online