La Municipalidad adhiere al decreto presidencial que declara al 2020 como el “Año de Manuel Belgrano”

La Municipalidad adhiere al decreto presidencial que declara al 2020 como el “Año de Manuel Belgrano”

Locales
0

Este año se cumplen 250 años del natalicio y 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano.
Por ello, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, por iniciativa del bloque “Hacemos por Córdoba”, adhirió al decreto presidencial que declara al 2020 como “Año del General Manuel Belgrano”.

En ese sentido, en el marco del Operativo Celeste y Blanco 2020, durante el mes de junio van a honrar la figura y el legado de uno de los próceres más importante de la historia de nuestra Patria

View this post on Instagram

🇦🇷 Este año se cumplen 250 años del natalicio y 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano. . 📝 Por ello el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, por iniciativa del bloque "Hacemos por Córdoba", adhirió al decreto presidencial que declara al 2020 como "Año del General Manuel Belgrano". . . 👏🏻 En ese sentido, en el marco del Operativo Celeste y Blanco 2020, durante el mes de junio vamos a honrar la figura y el legado de uno de los próceres más importante de la historia de nuestra Patria . . #añobelgraniano #añodelgeneralmanuelbelgrano #sanfrancisco #manuelbelgrano #2020manuelbelgrano #generalmanuelbelgrano #operativocelesteyblanco #ciudadeducadora

A post shared by Municipalidad de San Francisco (@municipalidaddesanfrancisco) on

El año de Belgrano, dos aniversarios para festejar

A 250 año de su nacimiento y a 200 de su muerte, el gobierno de Alberto Fernández, a través del Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero, determinó el 2020 como el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”, resaltando su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

Dice el decreto: “Que por su probada austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación”.

El decreto está firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer. La decisión invita a toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes, a llevar la leyenda: 2020 -Año del General Manuel Belgrano, y a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la conmemoración.