La NBA quiere reducir al máximo el tiempo de los equipos en Orlando

La NBA quiere reducir al máximo el tiempo de los equipos en Orlando

Estación Deportiva
0

El rechazo de una gran parte de los jugadores a tener que estar aislados varios meses en la “burbuja” de Walt Disney Resort, de Orlando, si al final se reanuda la competición de la NBA, ha forzado a la liga a trabajar en un calendario que reduzca al máximo esa presencia.

Tras hacer reducido la competición, que esta prevista comenzar a partir del próximo 31 de julio, a 22 equipos, la NBA trabaja en un calendario que después de 53 días de haber llegado a Orlando, 14 equipos estarán ya de vuelta a sus ciudades correspondientes, y sólo quedarán cuatro tras 67 días de competición.

La NBA quiere trasmitir a los jugadores que el compromiso de tiempo real para la mayoría de los equipos en Orlando, puede ser menos desalentador de lo que se percibió originalmente, especialmente una vez visto en el contexto de los horarios incorporados en el calendario revisado de la liga.

Un grupo importante de jugadores se había cuestionado en serio la opción de no asistir al reinicio de la competición de la temporada regular suspendida el pasado 11 de marzo. Mientras, la NBA planea comenzar los campamentos de entrenamiento del 9 al 11 de julio.

Los equipos podrán llevar hasta 17 jugadores a Orlando, incluidos 14 o 15 con un contrato estándar de la NBA y puestos adicionales en ambos sentidos.

Por ejemplo, los Nets de Brooklyn pueden designar a los jugadores de la liga de desarrollo Chris Chiozza y Jeremiah Martin, que ya estuvieron en el primer equipo, como números 14 y 15 de la lista con la opción de poder reemplazar a las estrellas lesionadas, el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving.