Provinciales

La oferta llega a los colegios

La oferta llega a los colegios

La propuesta salarial presentada la semana pasada por el Gobierno a la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) comenzará a ser debatida este lunes en los colegios públicos y privados de la provincia, en asambleas de dos horas por turno. Por ello, el normal dictado de las clases podría verse resentido en la mayoría de los establecimientos.

Así se lo confirmó este domingo a Día a Día Oscar Ruibal, secretario gremial del sindicato docente. De esta manera, los chicos del turno mañana podrían ingresar este lunes dos horas más tarde, y los del turno tarde retirarse antes, también dos horas. Frente a esto, se recomienda a los papás llamar a primera hora a los colegios para confirmar cómo se verán afectadas las clases.

Los docentes debatirán si aceptan, o no, la propuesta conformada del 24,5 por ciento ofrecida para este año por el Gobierno provincial, con una cláusula gatilla ajustada por inflación.

La propuesta salarial contempla un incremento del 20 por ciento, más una reducción en los aportes jubilatorios personales del 3,5 por ciento. A ello, se sumaría un punto extra por el incremento de la partida para material didáctico. En caso que la inflación supere el incremento salarial promedio de bolsillo, la Provincia se comprometió a otorgar una compensación salarial por la diferencia.

No obstante ello, en las asambleas también se incluirá el tema de los descuentos por los días de paro, cuestión en la que la administración schiarettista se muestra inflexible. Ya se aplicaron los recortes por cuatro días de huelga, y faltan otros dos días. El Gobierno sólo está dispuesto a disminuir el impacto, con una quita en cuotas.

La respuesta formal de la UEPC a la Provincia sería comunicada este miércoles 19, luego de ser debatida en Asamblea Provincial este martes.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online