Destacadas

La opinión de la Sociedad Protectora de Animales debido a la alimentación de perros callejeros

La opinión de la Sociedad Protectora de Animales debido a la alimentación de perros callejeros

La polémica había surgido en las redes sociales, cuando una comerciante publicó un acta por alimentar a perros callejeros afuera de su local. Las quejas y comentarios negativos ante la medida del municipal, hizo que se diera marcha atrás a la sanción que había recibido el negocio del Bv. 25 de Mayo.

Comunicado de la Sociedad Protectora de Animales:

Estimados: frente a los acontecimientos de público conocimiento, en los cuales se le labró un acta a un comercio de nuestra ciudad por la supuesta infracción de haber alimentado a un animal en situación de calle, es que Sociedad Protectora de Animales de San Francisco expresa su parecer: ¿Por qué un vecino sería sancionado por tener un gesto humanitario con un animal en situación de calle?, Pero si reflexionamos aún más, ¿cómo y por qué llega un animal a vivir en la calle?.
La primera respuesta en la que podríamos pensar, es que alguien decidió abandonarlo, y si así fuera, ¿sería digno además desproveerlo de alimento y agua? Claramente #NO! Implicaría revictimizar a los animales.
Pero pensemos en las causas del abandono, ¿por qué en la localidades donde se castra el 20% de la población canina y felina se reduce al máximo o en su totalidad el abandono? ¿Será que en aquellas el programa de prevención de nacimientos crea la conciencia necesaria para evitar el abandono y fundamentalmente para detener el crecimiento poblacional? Y si eventualmente se produce un abandono, es la propia comunidad quien absorbe al animal abandonado, adoptandolo!.
Entonces podemos concluir, que el abandono y la sobrepoblación son caras de la misma moneda: la deficiencia o ausencia de #CastracionesMasivas, gratuitas tempranas, sistemáticas, abarcativas y extendidas.
Desde nuestra entidad seguimos a disposición del #Municipio para asesorar y brindar la ayuda necesaria en materia de prevención.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online