La pasión de Sebastián Vich por el mundo del hockey

La pasión de Sebastián Vich por el mundo del hockey

Mundo Hockey
0

El entrenador de hockey, Sebastián Vich, conversó con Radio Estación 102.5 sobre sus inicios, cuál es su función dentro de los equipos de San Francisco y Arroyito, como así también comentar cómo le hace frente deportivamente a la pandemia.

Su amor por el hockey empezó cuando tenía 7 años. Vich comentó que la tradición viene de familia, ya que sus hermanos también lo practicaban en categorías más grandes. “Este año tuve la suerte de jugar con mi hermano porque lo invito a torneos o competencias, pero nunca nos enfrentamos como rivales”, contó.

Antes de que las actividades deportivas sufrieran el parate, Vich se encontraba formando en San Francisco a los Charabones, en la Federación Cordobesa, y a la localidad de Arroyito con la Federación del Oeste Santafesino, entrenando a mujeres en todas las categorías del Club Cultural Arroyito.

En ese sentido, dijo que las estrategias para el hockey masculino y femenino no son las mismas a la hora de encarar el juego debido a que los varones “son más efectivos” para ejecutar. “Se puede plantear un mismo juego en cancha, pero eso depende de cada equipo también”.

Respecto de cómo se maneja deportivamente frente a la pandemia, Sebastián manifestó: “Nos estamos manejando por internet, con la plataforma Zoom donde nos mandamos ejercicios y hacemos videollamadas”. Por último, agregó que mantienen charlas con profesores de otros países, como Uruguay, por ejemplo.

Sebastián Vich, hockey masculino

#MundoHockey Sebastián Vich, hockey masculino. 🏑🏑🏑🥅

Posted by RadioEstacion 102.5 on Tuesday, April 28, 2020