Espectáculos

La peña de Morfi: con el emotivo recuerdo de Gerardo Rozín, Jey Mammon y Jésica Cirio presentaron la nueva versión del programa

La peña de Morfi: con el emotivo recuerdo de Gerardo Rozín, Jey Mammon y Jésica Cirio presentaron la nueva versión del programa

Esta tarde, Telefe presentó en sociedad a la nueva versión de La peña de morfi, ciclo que, este año, estará conducido por Jey Mammón, acompañado por Jésica Cirio, coconductora histórica del formato que fuera creado y conducido por Gerardo Rozín, fallecido el pasado 11 de marzo.

“Este programa tiene que ver con la esencia de lo que yo soy”, dijo Jey Mammón a LA NACION, acomodado en la mesa principal de un almuerzo con el que el canal agasajó a un grupo de periodistas y dio detalles de la nueva temporada del ciclo que se iniciará este domingo desde las 11 de la mañana.

El envío tendrá una duración de cinco horas, recuperando la tradición de los programas ómnibus que durante mucho tiempo fueron la norma en las grillas televisivas de los fines de semana.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JEY MAMMON 🧿 (@jeymammon)

Junto a Jey Mammón y Jésica Cirio estarán los chefs Santiago Giorgini y Rodrigo Cascón, el periodista deportivo Ariel Rodríguez, los humoristas Luis Rubio y Pato Muzzio y el trío de música Dos más Uno, banda que fuera apadrinada por Rozín.

Además de los colaboradores históricos, desde este domingo se sumarán las cocineras Mirta Carabajal y Silvia Barredo, quienes se hicieran conocidas en el programa culinario Las redonditas, que podía verse por la discontinuada señal de Utilísima. La locución estará a cargo de Eugenia Quibel, la experimentada profesional que fuera la última pareja de Rozín y quien lo acompañó en su proceso de enfermedad.

“Será emocionalmente especial, pero estoy feliz por el comienzo de la séptima temporada del programa”, reconoció Jésica Cirio, quien desde hace seis años es la coconductora del formato. “Es una creación de Gerardo, que fue la persona que me hizo crecer y quien me dio la gran oportunidad”, sostuvo Cirio, emocionada ante el recuerdo de Rozín.

El programa creado por Rozín se convirtió en una de las apuestas más interesantes de la televisión de los últimos años gracias a una fórmula que enlaza música con gastronomía y deportes con humor, en un maridaje perfecto.

El fallecimiento de Rozín, ocurrido el 11 de marzo pasado, obligó a una pausa más extendida del programa y a pensar en los posibles nombres para reemplazarlo. Se habló de Iván de Pineda y hasta de Nicolás Repetto, pero la llegada a Telefe de Jey Mammón para conducir su big show, desde junio o julio próximo, hizo que las autoridades del canal posaran su mirada en él.

“No creo en las casualidades, todo sucede por algo”, reconoce el conductor, quien llega a Telefe luego de una muy exitosa temporada de su late night show Los Mammones, emitido el año pasado por la señal de América.

El almuerzo de presentación se realizó en el mismo estudio desde donde saldrá al aire el programa, en el amplio edificio de Telefe, ubicado en la localidad de Martínez, en el norte del Conurbano. Con la escenografía ya montada y unas pantallas de última generación como protagonistas, Jey Mammón cantó algunos temas frente al piano, acompañado por la banda Dos más Uno. “Me lo pedía el corazón y entonces te busqué”, esbozó el showman, a quien el tango también le sienta bien.

A lo largo de la comida, Mammón, Cirio, Giorgini y Cascón recorrieron las mesas para conversar con todos los invitados. Junto a ellos estaba Guillermo Pendino, uno de los hombres fuertes de Telefe y un destacado profesional del medio que trabaja a nivel regional. “La esencia y el corazón del programa siempre fue darles el espacio a los músicos para hacer su arte en vivo, un diferencial que marcó Gerardo. El respeto hacia la música fue una premisa de él, por eso nunca se permitió ni una media pista”, sostiene Pendino, quien hoy se desempeña como Brand Head Telefe/ViacomCBS y VP Head Contenidos y Programación del ecosistema Paramount.

Además, Pendino, quien comenzó su carrera en Telefe siendo productor del exitoso ciclo Jugate conmigo, creado por Cris Morena, consideró que “la música y la comida vinculan y se transforman en verdaderos actos amorosos hacia el otro. De eso se trata La peña de morfi, atraviesa las emociones”.

Para el debut de este domingo está prevista la presencia de Abel Pintos, Los Palmeras, Los 4 de Córdoba, Sandra Mihanovich y Lito Vitale. “Es una casa que construimos para todos los músicos”, sostiene con razón Jésica Cirio. Hay algo del formato que recuerda al excelso Badía y Cía. de la década del ochenta.

A la carta

La peña de Morfi es un formato atípico, donde lo gastronómico se fusiona con lo musical y la información deportiva se alterna con el humor. A la hora de pensar en la elaboración de platos, los cocineros del programa no se andan con menudencias.

“Esta temporada es especial a nivel personal, ya que Gerardo era compañero, jefe y maestro, todo al mismo tiempo, su partida fue tremenda”, sostuvo el chef Santiago Giorgini con los ojos vidriosos ante el recuerdo de Rozín. Giorgini, quien lleva más de dos décadas frente a las cámaras, fue uno de los responsables de agasajar a la prensa con un menú que incluyó desde choripán en chipá hasta unas exquisitas y monumentales costillas del centro al asador. Telúrico, como suele ser la carta del programa, en donde abundan los sabores autóctonos de nuestro país. “Me sorprendí con la incorporación de Jey, es una alegría tenerlo, este programa le calza perfecto. Tendremos otro tipo de Jey con todo su histrionismo”, reflexionó Giorgini.

Rodrigo Cascón, el otro chef responsable de la cocina del programa, también recordó al mentor de la proeza: “Gerardo era el padre de esta familia, así que esta será una temporada con energías distintas. Jey también viene con una energía renovada y eso nos involucra a todos”.

Para esta temporada, la cocina fue rediseñada con instrumental de última generación. Además, habrá un kamado, una vedette en la cocina de hoy, horno para pizza napolitana, mechero sueco y una mesada nueva, más amplia y equipada. Una de las novedades del programa tendrá que ver con la preparación de platos excesivamente abundantes que deberán ser comidos a dos manos.

Los televidentes desconocen que detrás de esa infraestructura se esconde otra similar que incluye hasta freezers de restaurante. Los menúes del programa son diseñados con más de un mes de anticipación y, en más de un caso, adaptados a los músicos que visitan el show.

Los jueves es el día en el que se hacen las compras y se comienza con el alistamiento de los alimentos. Los domingos, desde poco después de las siete de la mañana, los tres chefs que trabajan en la producción del ciclo se ponen a trabajar a la espera de Giorgini y Cascón que también llegan muy temprano.

“Jey me parece el indicado para tomar las riendas de esto, es una persona muy histriónica, tan genuino y tan humilde, que es el ideal”, sostiene Jésica Cirio, quien no duda en arengar a los presentes en el almuerzo para acompañar con palmas un tema que Mammón interpreta en el piano.

“Estoy feliz, vuelvo a Telefe después de diez años y siento que pasó de todo en este tiempo. Regreso diferente”, finalizó Jey Mammón, antes de posar junto a sus compañeros y a los periodistas invitados al almuerzo que, al estilo de La peña de morfi, unió lo festivo con la emoción, y los rico sabores y la música atravesándolo todo.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online