Destacadas

La policía garantizó seguridad a los trabajadores y comenzó la recolección de residuos

La policía garantizó seguridad a los trabajadores y comenzó la recolección de residuos

Tras varias idas y vueltas, los empleados afiliados al Sindicato de Camioneros de la empresa Ashira que realizaban medida de fuerza esta mañana decidieron retomar el servicio luego de que la policía de la Departamental San Justo le garantice la seguridad al momento de trabajar.

Cabe rememorar que la empresa Ashira y el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) acataron la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo y se levantó el paro momentáneamente. Sin embargo, ahora otro grupo de trabajadores que están afiliados al Sindicato de Camioneros decidieron efectuar una nueva medida de fuerza porque sostienen que no están conformes con el acuerdo alcanzado y solicitan “las garantías de desempeñarse laboralmente todos los días y no cuando Surrbac se lo permita”.

Recordemos que la disputa se inició luego de que dos trabajadores de Ashira fueran despedidos. Desde el gremio de recolectores aseguraron que se trataba de una “persecución sindical”.

Uno de los trabajadores de la empresa manifestó que recibieron amenazas por parte de Surrbac y tienen temor cada vez que salen a trabajar.

 Finalmente el comisario Galarza garantizó seguridad a los trabajadores, por lo que retomaron la actividad laboral.
COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online