La provincia de Santa Fe autorizó la reapertura de albergues transitorios y moteles

La provincia de Santa Fe autorizó la reapertura de albergues transitorios y moteles

Locales
0

Los moteles y albergues transitorios de la provincia de Santa Fe vuelven a funcionar bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, luego de permanecer tres meses cerrados por el aislamiento social para afrontar la pandemia del coronavirus. Una de las ciudades afectadas con el cierre de los moteles fue la vecina localidad.

La mayoría de los hoteles había cerrado el pasado 20 de marzo, cuando el gobierno nacional dictó el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus,.

La habilitación se materializó a través de una nota que la directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, le envió al ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman.

Según lo informado por el sitio del diario La Capital, en la resolución oficial, la autoridad sanitaria sugirió que para que los moteles vuelvan a trabajar hay que prestar especial cuidado con el personal de limpieza. «Deberán utilizar barbijo, máscara y guantes, con lavado posterior al uso de los mismos», se indicó.

El ministro Sukermanm señaló, en diálogo con ese medio, que «después del decreto presidencial que diferenció entre aislamiento y distanciamiento, la provincia de Santa Fe adhirió a ese decreto y dijo que todo lo que no estaba prohibido por Nación y lo que no había sido autorizado por la provincia expresamente podía pedir autorización para funcionar».

«Algunas actividades, como la de los moteles, lo hicieron y, con el visto bueno del Ministerio de Salud y el de Trabajo pudieron funcionar. Hubo muchas actividades que presentaron los protocolos correspondientes, como este rubro, los analizamos y les dimos la autorización», añadió.