Provinciales

La Provincia formalizó el regreso de la obligación de grabar las autopartes

El contrato con Grababus había sido cancelado por la polémica desatada en la campaña electoral provincial. En la transición, De la Sota decidió imponer esta carga para la comercialización de vehículos.

[divider][/divider]

La Provincia formalizó hoy en el Boletín Oficial el regreso, en fecha a definir, de la obligación de grabar autopartes para la comercialización de vehículos.

El contrato con la firma Grababus había sido cancelado en abril pasado por la polémica que se desató en plena campaña electoral para los comicios del 5 de julio, en los que se impuso el oficialista Juan Schiaretti.

El argumento para la medida fue que apuntaba a evitar la comercialización de piezas robadas, aunque las quejas apuntaron a una nueva presión fiscal en la compra-venta de automóviles.

La compañía entabló una demanda y, pasadas las elecciones provinciales y las Primarias en las que compitió José Manuel de la Sota, el Gobierno provincial decidió retomar el convenio.

Tarifas
El grabado de las autopartes es obligatorio para la transacción de vehículos en la provincia de Córdoba.

En principio, funcionará en una primera etapa para la Capital y después se irán instalando plantas en los distintos puestos de verificación del interior provincial.

Los precios que se habían establecido en su momento eran 490 pesos para automóviles y 250 pesos para motocicletas.

La Voz del Interior

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online