Provinciales

La respuesta de Córdoba al Gobierno Nacional: “Cerruti no sabe de lo que habla”

La respuesta de Córdoba al Gobierno Nacional: “Cerruti no sabe de lo que habla”

El ministro de Desarrollo Social cargó contra la vocera presidencial tras su paso por la provincia en la segunda visita del presidente Alberto Fernández.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que era “un placer” estar en Córdoba, luego de acompañar a Alberto Fernández en su segunda visita a la provincia tras dos años de gestión. Sin embargo, lanzó duras críticas contra el gobierno cordobés, a quien responsabilizó por el nivel de pobreza y desempleo en la provincia.

“La provincia de Córdoba tiene la mayor cifra de pobreza y está por encima de la media del país en pobreza y es la que menos ha bajado el desempleo», sentenció la recientemente designada secretaria de Comunicación y Prensa de la Nación.

En ese tono, agregó: «Las políticas económicas del Gobierno Nacional no están impactando en la provincia de Córdoba, tal vez por decisiones que tome el gobierno cordobés”.

Tras sus dichos, el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, salió a responderle. En diálogo con Telenoche: “Creo que no tuvo un buen debut la flamante secretaria de Comunicación y vocera presidencial porque nosotros llevamos adelante como siempre un respeto institucional cuando viene un presidente, así lo hizo el gobernador”.

Massei defendió las políticas económicas del Gobierno de Córdoba y sostuvo que la funcionaria nacional “dice cosas que no son ciertas”. “Realmente Cerruti no sabe de lo que habla, tiene un desconocimiento supremo de la realidad de Córdoba y del país”, sentenció.

Y argumentó que Córdoba es “una provincia productiva, industrialista y que trabaja en la promoción del empleo”. En ese sentido, manifestó que “las políticas nacionales son erráticas” y expuso su preocupación por la suba de la inflación que “empuja a muchas más familias se sumerjan en la pobreza e indigencia”.

Pero negó que en Córdoba la cifra de pobreza sea la que la Nación expuso. “Nuestra tasa de pobreza es de 38,2 por ciento y cuando la ajustamos con programas no monetarios estamos en 36,5”. Y sentenció: “Hasta en eso se equivocó”.

El ministro de Desarrollo Social explicó que la tasa de desempleo está en 10,2 por ciento y “se debe a que Córdoba tiene una tasa de actividad económica de 50,2 por ciento medido por el Indec”.

“El promedio nacional de la tasa de actividad a nivel país es de 38 por ciento. La tasa de actividad mide el trabajo y el que busca trabajo. Entonces cuando el Indec va adonde buscan trabajo en algunas provincias argentinas, o tienen empleo público o un programa social. Entonces no buscan trabajo. Y ahí está el mayor índice de desempleo cuando una provincia productiva e industrialista tiene una política macroeconómica como la que tenemos”.

Y cerró: “Somos una de las provincias que tiene menos empleados públicos en el país. Cada vez que hay un problema serio económico, a lo cual ella se tendría que preocupar para resolver esos problemas en la macroeconomía nacional, indudablemente que repercute más en las provincias productivas”. “No hace falta ser un gran economista para darse cuenta”.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online