Destacadas

La respuesta solidaria tras el robo a una periodista

La respuesta solidaria tras el robo a una periodista

El pasado domingo, la periodista Ivana Acosta fue víctima de un asalto en el que le sustrajeron su cámara fotográfica y documentación personal, herramientas clave para desarrollar su trabajo.

La noticia del robo se viralizó rápidamente a través de las redes sociales a comienzos de semana, generando una oleada de apoyo de la comunidad.

El primer gesto de solidaridad vino de un fotógrafo de la ciudad, quien, al conocer la situación de Ivana, le prestó una cámara para que pudiera continuar trabajando. «Cuando se enteró de lo que me pasó un fotógrafo que tenía su equipo sin uso lo puso en condiciones y me lo prestó, gracias a eso anoche pude sacar fotos. No lo nombro porque hay que preservar su identidad, pero esa persona y yo nos vemos siempre así que el agradecimiento es personal», expresó Acosta en sus redes sociales.

Sin embargo, la mayor sorpresa llegó cuando un socio de Sportivo Belgrano, que prefirió mantener el anonimato, decidió regalarle una cámara junto con todos sus accesorios.

Ivana relató que un amigo le comentó sobre este gesto desinteresado. «Anoche un amigo me dijo que un socio de Sportivo Belgrano tuvo conocimiento de lo que pasó y decidió desinteresadamente donarme una cámara y sus accesorios para que pueda seguir trabajando. Yo no sé quien sea porque su condición fue que no develaran la identidad y usó a Sportivo como enlace», explicó la periodista. «Es una persona a la que seguro he cruzado en la cancha muchas veces y a la que no me cansaré nunca de agradecerle. Si un día necesita algo, no dude de pedirlo por el mismo medio que yo voy a estar ahí”, agregó.

Conmovida por el gesto, Ivana expresó su agradecimiento a través de sus redes: “Gracias a todos, gracias de verdad. Esta cámara donada la guardaré además como si fuera la que me robaron, que yo planeaba algún día jubilarla y guardarla como mi elemento de trabajo inicial”.

El donante también le dejó un mensaje alentador: «Que nadie te apague las ganas de contar lo que pasa. Somos muchos los que valoramos tu trabajo».

Este acto de solidaridad y apoyo muestra la fuerza de la comunidad, especialmente en momentos difíciles, reafirmando el valor del trabajo de los periodistas locales y el compromiso de muchos vecinos.

Robaron el equipo de trabajo de una periodista local

COMPARTIR