La situación del transporte urbano: “No habrá despidos de choferes”

La situación del transporte urbano: “No habrá despidos de choferes”

Destacadas
0
Colectivo - Transporte Urbano de Pasajeros

En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, el secretario de Gobierno Damián Bernarte manifestó que el 16 de mayo pasado venció el contrato con la empresa que tenía la concesión y el servicio estaba parado por la pandemia, por lo que era insostenible financieramente.

Ahora están analizando diferentes opciones para su vuelta a futuro.

Damián Bernarte – La situación del transporte urbano

#Locales La situación del transporte urbano: “No habrá despidos de choferes”En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, el secretario de Gobierno Damián Bernarte manifestó el 16 de mayo pasado venció el contrato con la empresa que tenía la concesión y el servicio estaba parado por la pandemia por lo que era insostenible financieramente. Ahora están analizando diferentes opciones para su vuelta a futuro.

Posted by RadioEstacion 102.5 on Tuesday, June 2, 2020

“Desde el mes de marzo que el servicio urbano de pasajeros no funciona en la ciudad, debido a que es uno de los transportes con mayor concentración de personas y se pueda transmitir fácilmente el virus. Fue una medida tomada en todas las ciudades con mucha concentración de gente”, detalló Bernarte.

Por otra parte, el secretario se refirió a que la Municipalidad debía pagar 700 mil pesos por mes a la empresa Autobuses Santa Fe. “Se le hacía muy dificil economicamente a la Municipalidad de San Francisco seguir pagando esa suma dineraria para un servicio que no se prestaba”, agregó.

“El contrato finalizó y la idea de Ignacio García Aresca es analizar los resultados del después de la pandemia para luego tomar definiciones con el futuro cercano y también el futuro de mediano y largo plazo”, destacó el secretario.