Destacadas

«La sociedad nos ahoga más y no nos podemos desligar del trabajo»

El Dr Osvaldo Rubiolo visitó los estudios de RADIO ESTACIÓN y comentó sobre distintas patologías, una de ellas el burnout y los motivos de porqué algunos no disfrutan de las vacaciones.

[divider][/divider]

El síndrome del burnout es un estado que la persona presenta cansancio, abatimiento, apatía, pena, tristeza, marcado decaimiento, mucha ansiedad y lo que más sobresale es un estado de agotamiento.

Esta patología comenzó a investigarse primero en los médicos, la fátiga que genera el trabajo.

«Es un sobreagotamiento a disgusto de lo que quiere hacer, cuando no hay un ambiente laboral agradable, cuando hay jefes que no generan un clima de paz, positivo, siempre hay tensión y el personal no se siente aprobado se trabaja mal, cuando se trabaja mal se llega a un sobreagotamiento y se da el burnout», comentó Rubiolo.

Además señaló que comenzó en la rama médica pero ahora se expandió a otros ámbitos.

«El tratamiento tiene que hacerse un replanteo sobre cómo posicionarse frente al trabajo, las vacaciones lo sacan un tiempo pero si vuelve al mismo lugar, al mismo trabajo, va a volver a enfermarse de nuevo», agregó el médico.

Asimismo comentó sobre aquellas personas que no disfrutan de las vacaciones: «vacacionar significa entrenerse y divertirse lo que remite a la infancia, la sociedad nos ahoga más y no nos podemos desligar del trabajo, nosotros no tenemos la capacidad de desconectarnos y no vamos a disfrutar, si nos vamos de vacaciones con la computadora o nos dejamos que nos llamen del trabajo no nos desconectamos».

«Resulta que me voy de vacaciones y me duele el estómago o me hace mal la comida, hay algo que no tiene que ver con la comida que no estoy tragando y me afecta el aparato digestivo», detalló como uno de los ejemplos.

 

 

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online