Estación Deportiva

La tercera fue la vencida

La tercera fue la vencida

Sportivo Belgrano derrotó 2 a 0 a Unión en Sunchales por la tercer fecha del Federal A de Fútbol. Los goles del encuentro los convirtieron Maximiliano Bustamante y Román Strada.

Luego de los empates conseguidos frente a Defensores de Pronunciamiento y Defensores de Belgrano, el conjunto dirigido por Bruno Martelotto alcanzó su primera victoria en lo que va de la temporada.

En un primer tiempo parejo en el que se repartieron la pelota y la posesión con el «bicho» de Sunchales, Sportivo Belgrano fue más preciso en ataque y llegó a los 30 minutos al gol que abrió el marcador a través de Maximiliano Bustamante, quien apareció por el sector derecho del área luego de un centro desde la izquierda y un posterior rebote, convirtió con el arquero Torres ya vencido.

El comienzo del segundo tiempo vio mejor parado a la «verde». Es así que a los 9 minutos, luego de una gran presión de Ángel Prudencio, habilitó a Román Strada, quien decretó el gol definitivo.

A partir del segundo tanto, el partido se inclinó a favor de Sportivo, que mostró pasajes de buen futbol, pero fundamentalmente apoyado en su solidez y compromiso defensivo. A lo largo del complemento, el resultado pudo haber aumentado a favor del equipo de la ciudad para liquidar el compromiso.  Sobre el final, en un intenso desesperado por descontar, Unión de Sunchales tuvo chances claras y llegadas, pero apareció la figura de Quinteros para mantener el arco en cero.

En Sunchales, a diferencia de los primeras dos fechas, Sportivo supo mantener la tranquilidad en el segundo tiempo y sostener la ventaja obtenida. Con esta victoria, el club de barrio Alberione alcanzó los 5 puntos en tres partidos jugados y se acomodó en el sexto puesto de la Zona Norte, ubicado en zona de clasificación. En la próxima fecha recibirá en el Oscar C. Boero a Crucero del Norte.

En el resto de la jornada, en los partidos de la zona de la «verde», Crucero del Norte venció 1 a 0 a Sarmiento de Resistencia; Chaco For Ever goleó 5 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú; y Gimnasia de Concepción del Uruguay derrotó 1 a 0 a Sportivo Las Parejas. Además, Racing de Córdoba venció 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes, Defensores de Belgrano ganó 1 a 0 a Defensores de Pronunciamiento y en el clásico del Salta, Central Norte y Gimnasia y Tiro empataron 1 a 1.

Unión de Sunchales: Leonardo Torres; Agustín Alberion, Nicolás Canavessio, Jonathan Paiz y Jonatán Medina; Matías Rojo, Gianfranco Baier, Cristian Sánchez y Ricardo Villar; Tomás Attis y Denis Stracqualursi. DT: Adrián Tosetto.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orue, Osvaldo Arroyo; Martín Argüello, Braian Camisassa; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia, Román Strada; Ángel Prudencio. DT: Bruno Martelotto.

Ingresaron: 19´ ST: Lucas Pelude por Juan Pablo Francia, 29´ST: Ezequiel Gaviglio y Tomás Oses por Angel Prudencio y Román Strada.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online