La réplica de la Torre Eiffel, creada por el vecino de Alicia Claudio Marchetti, ya fue instalada en su nuevo hogar: Parque Síquiman.
La majestuosa obra, que tiene 31 metros de altura, pesa 10 toneladas y está compuesta por 86 piezas desmontables, fue adquirida por un empresario para convertirla en un destacado atractivo turístico de la región.
En diciembre pasado, Marchetti tomó la difícil decisión de vender su obra debido a la falta de comodidades en su propiedad para recibir visitantes. Luego de un proceso que requirió dos días para desarmarla y seis para volver a montarla, la Torre ahora se erige a pocos metros de la Ruta 38, en un espacio más amplio que resalta aún más su imponente diseño.
Actualmente, se trabaja en la colocación de adoquines en el entorno, y se espera inaugurar la primera etapa del proyecto en 15 días. En etapas posteriores, se sumarán locales comerciales al lugar, consolidándolo como un punto de interés turístico en la región.
Marchetti, quien construyó la réplica de forma completamente artesanal, expresó su satisfacción al ver su obra en un espacio que permitirá que más personas la disfruten y que la región se beneficie con su presencia.
La «Torre Eiffel» de Alicia se trasladará a Villa Parque Síquiman