Provinciales

La UCR de Córdoba acusó a CFK y a La Cámpora de impulsar un golpe institucional contra Alberto Fernández

La UCR de Córdoba acusó a CFK y a La Cámpora de impulsar un golpe institucional contra Alberto Fernández

Como consecuencia de los dichos de Larroque, el bloque presentó un proyecto para que la Legislatura cordobesa le “reclame” a la Vicepresidenta de la Nación que “ordene el cese “ de los ataques la agrupación.

Todavía persisten las repercusiones de los dichos del secretario general de La Cámpora, Andrés “cuervo” Larroque, respecto al gobierno y de Alberto Fernández. No solo dentro del Frente de Todos, que derivó en la frase del Jefe de Gabinete señalándole la puerta a los ministros que no estén de acuerdo con el Presidente, sino desde otros fuerzas políticas que entienden que las declaraciones del ministro bonaerense sólo buscan desestabilizar al Ejecutivo.

Tanto es así que desde el bloque Juntos UCR de la provincia de Córdoba presentaron un proyecto en la Legislatura de la provincia mediterránea para que el cuerpo “reclame a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner que ordene el cese de los embates golpistas enarbolados por su brazo político “La Cámpora”, en contra de la investidura presidencial”.

Aunque en el texto hacen referencia a que el presidente Fernández “encabeza un pésimo gobierno sin rumbo”, los legisladores cordobeses señalan que el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner “debe inexorablemente terminar su mandato el próximo 10 de diciembre de 2023″.

No es ninguna novedad que la provincia de Córdoba es tierra vedada para el kirchnerismo y mucho más para Cristina Fernández de Kirchner. No logró ganar nunca una elección y es donde presenta los índices de rechazo más altos en todo el país. Sin embargo, la presentación de un proyecto de declaración en donde se acusa a ese sector de llevar adelante un “golpe” contra la investidura presidencial es algo que ni siquiera pasó cuando gobernaba Cambiemos.

Según expresó el legislador provincial Dante Rossi en un comunicado del bloque legislativo, las palabras del dirigente de La Cámpora forman parte de un “plan sistemático de ataques contra la investidura presidencial ordenados por la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a través de su brazo político La Cámpora”, al que los argentinos asistimos “sorprendidos y absortos”.

Frente a esto, el diputado provincial explica que lo que parecía “una irresponsable interna del gobierno, que juega con fuego cuando existe una situación social que no resiste más, escaló en diatribas y violencia verbal con las explícitas declaraciones de Andrés “Cuervo” Larroque, donde se deja explicitado que ya lo que se busca no es el despido del Ministro Guzmán – Martín Guzmán, titular del Palacio de Hacienda, sino la cabeza del mismísimo Presidente”.

Para los miembros del bloque de Juntos UCR -que lo conforman 9 legisladores sobre un total de 70 que tiene el Poder Legislativo provincial- el pedido no se enmarca en una defensa del Presidente Fernández sino de su investidura. Por lo menos así lo deja en calo Rossi cuando asegura que Alberto Fernández encabeza “por lejos el peor gobierno desde la vuelta a la democracia. Es una gestión sin rumbo, que produce desesperanza en el pueblo argentino, pero de la cual la Vicepresidenta es parte”.

“A pesar de ello, son inadmisibles los ataques porque buscan sin lugar a duras generar un golpe institucional”, agregó.

El clima serrano parece haber empujado a otra dirigente de Juntos por el Cambio a meterse en la discusión. María Eugenia Vidal quien ayer estuvo en Córdoba dijo que las disputas entre los diferentes sectores del oficialismo “son una irresponsabilidad” tanto de Fernández como de Cristina Kirchner y acusó al Gobierno de desatender los problemas de la gente por estar concentrado en las fricciones internas.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online