La UCR provincial llegó a un acuerdo y Marcos Ferrer será el nuevo presidente

Marcos ferrer

El candidato a presidente de la UCR de Córdoba por Generación X, Marcos Ferrer, no depuso el llamado a la unidad del partido aún con la citación del juez federal Alejandro Sánchez Freytes quemándole la mano.

El exintendente Ramón Mestre, promotor de Más Radicalismo, también quería lo mismo y desistió de la acción judicial.

Unas 48 horas antes de verse las caras en Tribunales, los protagonistas acordaron el nuevo esquema de autoridades del centenario partido. Ferrer asumirá la presidencia del Comité Provincia el 30 de septiembre.

Cómo quedó el partido que preside Marcos Ferrer

El intendente de Río Tercero, aliado de Rodrigo de Loredo y de siete núcleos internos, encabeza la lista de autoridades. La vicepresidenta 1° será Mariana Giorgetti (Más Radicalismo) y el vicepresidente 2°, Juan Negri (Generación X).

De las 15 secretarias del Comité Provincia, 10 quedaron en manos de la coalición deloredista, tal como pretendían; mientras que las restantes serán para las referencias de Más Radicalismo.

Los delegados al Comité Nacional serán Soledad Carrizo, Ramón Mestre, Elisa Caffaratti y Javier Bee Sellares.

Como convencional nacional quedó el exministro de Defensa, Oscar Aguad, también parte de Generación X. El primer congresal por la capital también es de la agrupación de Ferrer: será Esteban Bria.

Generación X se quedó con la mayoría de los congresales (17 en total), a cargo de definir la política de alianzas; pero se acordó de antemano que el presidente será el mestrista, pero de buenos vínculos con la tropa renovadora, Facundo Cortés Olmedo.

Por último, el Comité Capital será presidido por el exsecretario de Transporte de Mestre, Pablo Farías, otro hombre de buenos vínculos con todos los sectores boinablanca. Completan el esquema Dolores Caballero y Guillermo Ito Farías.

Compartí esta noticia