La Universidad Nacional de Córdoba entregó bicicletas a estudiantes

La Universidad Nacional de Córdoba entregó bicicletas a estudiantes

Provinciales
0

Este martes, en el Comedor Universitario, se realizó la entrega de bicicletas a los beneficiarios del Programa “Estudiando Sobre Ruedas – en Bici a la Facu”.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba que busca promover el uso de la bicicleta como transporte ecológico y saludable.

Además, busca fortalecer la permanencia de los estudiantes universitarios que tengan inconvenientes para afrontar costos de movilidad.

bicicletas unc2

Para este año, el programa pondrá a disposición de la comunidad estudiantil 303 bicicletas, porque se incorporaron 239 rodados nuevos al programa. Las bicicletas se prestan a los beneficiarios en comodato por un período de nueve meses (de abril a diciembre).

Durante la jornada estuvo presente el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbelo, quien destacó que se trata de una iniciativa inclusiva, que aporta a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y favorece la movilidad de quienes tienen dificultades económicas para afrontar su tránsito hacia las actividades vinculadas al cursado de materias.

“Este año tuvimos mucha demanda. La selección de beneficiarios fue por sorteo y hay una lista de espera para aquellos que no fueron beneficiados en esta primera selección”, especificó Carbelo.

Cómo obtener una bicicleta de la UNC 

Para acceder a alguno de los rodados, los interesados deberán ser estudiantes regulares; tener domicilio a más de 10 y hasta 60 cuadras de Ciudad Universitaria; cursar por lo menos tres días a la semana.

También deberán completar un formulario de solicitud, que en esta oportunidad estuvo disponible hasta el 10 de abril, fecha en que finalizó la inscripción.

Más Información en la Dirección de Inclusión Social, Ciudadanía Estudiantil y Comunicación.  (54 351) 535-3761. Interno: 15011. Correo electrónico: [email protected]

La Nueva Mañana de Córdoba