Estación Deportiva

La «verde» podrá luchar por el ascenso

La «verde» podrá luchar por el ascenso

En la tarde de este martes, se llevó a cabo una nueva reunión de la categoría. En la misma participó el presidente de la institución, Juan Manuel Aróstegui.

El que comandó el cónclave fue el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino que planteó «el Federal no es la Primera Nacional ni la Liga Profesional, hoy no tenemos las condiciones adecuadas para poder viajar».

Además comentó «considero que deben jugar los 30 y que los clubes que no puedan tendrán sanción o no. Eso debemos debatirlo».

Sobre el formato dijo «más adelante. Hoy no es tiempo ya que aún ni la Liga Profesional cerró su fecha de regreso».

Luego, cada club expuso su posición sobre qué fecha es la adecuada estimativamente para comenzar a jugar y si debe haber o no sanción a los clubes que no participen.

Aróstegui manifestó «nuestra posición es que debe ser el 6 de diciembre y que no haya sanción a los equipos que no jueguen». Finalmente, por unanimidad se resolvió que el club que no participe, no será sancionado.

Al finalizar, Toviggino indicó «los clubes que se bajen de este torneo no tendrán ni voz ni voto en una resolución de formato».

Los clubes deberán enviar una nota informando si juegan o se bajan. En base a los equipos, se definirá un formato en una próxima reunión que se realizará el 23 o 24 de Octubre.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online