Regionales

La Virgen de Luján recorrió las calles de Devoto

La Virgen de Luján recorrió las calles de Devoto

En su día, Nuestra Señora de Luján, Patrona de la República Argentina, estuvo de paseo por las calles de Devoto. La iniciativa de la Parroquia San José, encontró una excelente respuesta en los vecinos de la localidad, que salieron a saludarla, llenos de fe y esperanza, con pañuelos blancos en la mano.

Durante el recorrido, que se extendió desde las 16 hasta pasadas las 18, la Virgen fue escoltada por la Policía Municipal y acompañada del rezo del Santo Rosario, previamente grabado, con oraciones y canciones especialmente dedicadas a María.

Desde la Parroquia San José, los organizadores agradecieron la colaboración, en el armado del audio que acompañó el paseo, de Maciel Mercol, Álide Romero, Hilario Camisasso, Lorena Ojeda y Darío Arias.

También agradecieron con emoción, el gesto de muchas familias devotenses que, en respuesta al pedido de la Parroquia, acercaron una enorme cantidad de flores para decorar el altar del rastrojero que, con generosidad, aportó Alberto Rosina, para realizar el recorrido.

Finalmente, se destacó que la imagen de la Virgen del Luján que salió “de paseo” a llevar su mensaje de fe y amor por las calles de la localidad, pertenece a una vecina, la señora de Ojeda, quien la recibió hace casi 30 años, proveniente, justamente, de la ciudad de Luján.

El recorrido de la Virgen cumplió plenamente su objetivo, llegando a cada rincón de la localidad con un mensaje de amor y solidaridad; así lo proyectó la Parroquia San José y así lo vivió y disfrutó la gente, saludándola en la distancia y recibiéndola en el corazón.

COMPARTIR