Estación Tuerca

Laia Sanz, la reina del desierto que desafía a las dunas

Laia Sanz, la reina del desierto que desafía a las dunas

La piloto española Laia Sanz, conocida como «la reina del desierto», buscará terminar su octavo Rally Dakar, y comentó cómo afronta el exigente raid.

«Iba bastante bien, sobre todo al principio, a buen ritmo. Tuve un pequeño problema con un depósito de gasolina, perdí algunos minutos, pero lo importante es no perder mucho tiempo: es una carrera larga y queda mucho», reflexionó.

Sanz comenzó de muy pequeña a adentrarse en el mundo del deporte automotor, compitiendo en trial, y en 2011 fue su primer Dakar, al que calificó como «un sueño».

«Los hombres me tratan bien. El Dakar es un ambiente de solidaridad entre pilotos, hay buen ambiente. Al principio estaban sorprendidos que viniese a correr, pero me he ganado el respeto de mis rivales con buenos resultados», afirmó.

La «reina del desierto» no le tema a las exigencias de la carrera, y señaló: «Es la carrera más dura del mundo y tiene que ser dura. Todos sabemos a lo que venimos, es una carrera de sufrir y luchar mucho. Prefiero que sea así. Va a ser una carrera más completa, variada y dura».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online