Destacadas

«Lamento que no tome cartas en el asunto el intendente interino» 

«Lamento que no tome cartas en el asunto el intendente interino» 

Empleados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales continúa en pie de reclamo ante la Municipalidad de San Francisco, y continúa con las medidas de fuerza para visibilizar sus pedidos.

En dialogo con Radio Estación 102.5, el Secretario General del SUOEM, Víctor Lescano, expresó que la entidad gremial no ha tenido respuestas del gobierno municipal y que el conflicto afecta a 200 familias.

«Yo lamento que no tome cartas en el asunto el intendente interino», cuestionó. Y agregó: «Nos llama poderosamente la atención que este intendente interino tome la decisión de hacer un ajuste terrible sobre los trabajadores. En este sentido, resaltó: «Deberían tener vergüenza como peronistas que dicen ser. Se parecen más a los liberales, que quieren todo ajuste».

En cuanto al fallo del Tribunal Superior de Justicia que desestima la pretensión de los trabajadores de continuar percibiendo un adicional salarial, apuntó: «Quieren descontarles a los trabajadores una suma importantísima, cuando si bien hay una orden judicial, hubo una decisión política de sacárselo».

Sobre la decisión judicial, comentó que la resolución tiene que ver con «favores políticos». Además, adelantó: «Vamos a ir a la corte en protesta, y si el fallo nos acompaña denunciaremos a todos los funcionarios por daños y perjuicios».

En cuanto al origen de la problemática, el Secretario General indicó que se basa en las metodologías de contratación que adquiere la Municipalidad. «Queremos que dejen de meter trabajadores en negro. Basta de planes sociales, queremos que sean trabajadores como corresponde, con su obra social y aporte jubilatorio», declaró.

«Esto tiene que ver con que si al trabajador vos lo tenes mucho tiempo como plan social, después lo pones mucho tiempo como contratado, y después lo pasas a planta permanente, todos esos años que estuvo como plan social o contratado, no se los quieren pagar en antigüedad», relató. En este sentido, cuestionó: «Me parece un despropósito, porque estuvo haciendo su trabajo igual que uno de planta permanente».

En cuanto a cómo seguirán la medida de fuerza, dijo: «La asamblea sigue mañana y vamos a ver que modalidad le vamos a ir dando». Además, apuntó: «Lamentamos mucho que la gente se enoje nosotros».

«Nosotros nos vamos a ir a manifestar en todas las áreas, no nos vamos a quedar solo en el Palacio, sobre todo donde se nos escuche y se nos visibilice», apuntó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online