Locales

Lanzamiento de la 6º edición del Programa de comprensión Lectora Comprender

Por sexto año consecutivo se desarrollará el Programa de comprensión Lectora “Comprender”, el cual está destinado a estudiantes de 5º año de nivel secundario de las instituciones educativas de la ciudad. Los interesados en participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo 31 de julio.

En la mañana de hoy, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno se reunió con equipos directivos, inspectores y la coordinadora de la Mesa de Articulación entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de San Francisco para realizar el lanzamiento de la 6º edición del Programa de Comprensión Lectora «Comprender», del cual podrán participar estudiantes de 5to año de nivel secundario de  los establecimientos educativos de la ciudad de San Francisco.

Cabe recordar que este programa tiene la finalidad de contribuir a fortalecer las acciones que realizan las escuelas para desarrollar la capacidad de comprensión lectura, una de las prioridades pedagógicas establecidas en la provincia de Córdoba.

Frente a ello, el Intendente Ignacio García Aresca remarcó que la comprensión lectora es una de las capacidades cognitivas de mayor importancia en el desarrollo de la infancia y la juventud actuales, ya que supone la base para el aprendizaje de diversas áreas del conocimiento, por lo que resulta fundamental para su gestión de gobierno acompañar estar iniciativas que brindan nuevas herramientas a nuestros jóvenes fortaleciendo su desarrollo educativo y para la vida misma.

En cuanto a los interesados en participar de esta propuesta, las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio, a través del correo electrónico [email protected] Finalizada la inscripción se realizará una evaluación diagnóstica,  el día 01 de Agosto,  en todos los cursos participantes en fecha y hora a confirmar.

Luego, los estudiantes podrán ejercitarse en esta capacidad de comprensión lectora utilizando un documento de trabajo  en formato digital con el que podrán ir practicando estrategias de comprensión lectura, y además  contarán con apoyo extraescolar para reforzar sus aprendizajes, a través de dos capacitaciones presenciales para estudiantes con fecha jueves 03  y martes 29 de Agosto a las 18.00 hs en la Escuela Villafañe y acompañamiento on line con tutorías para aclarar dudas.

El estudio culminará con un Encuentro de Jóvenes aque se realizará en el mes de Octubre en el Superdomo de la ciudad, el que además de constituirse en una jornada de estudio será un momento de intercambio, entretenimiento y alegría entre todos los jóvenes de nuestra ciudad.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online