Destacadas

Las actividades por La Noche de los Museos

Las actividades por La Noche de los Museos

Desde este jueves 16, y hasta el próximo domingo 19 de Mayo, San Francisco realizará una nueva edición de «La Noche de los Museos», enel marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Museos.

Estas jornadas contarán con la participación de una amplia gama de instituciones: UTN San Francisco, el Centro Cultural San Francisco, el Museo de la Ciudad, el Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región; el Conservatorio de Música “Arturo Berutti”; la Escuela Superior de Bellas Artes; la Escuela Normal “Dr. Nicolás Avellaneda”; el Colegio Superior “San Martín”; el Museo Ferroviario “Scalabrini Ortíz”; la Escuela Bilingüe Bicultural “Dante Alighieri”; y el Colegio de Arquitectos Regional 2 San Francisco.

El evento, que coincide con la fecha instaurada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977, tiene como lema este año «Museos para la educación y la investigación». Esta temática resalta la importancia de los museos como centros dinámicos de aprendizaje y comprensión cultural.

La agenda de actividades comienza hoy jueves 16, con el Conservatorio de Música y la Escuela de Bellas Artes abriendo sus puertas a las 19 horas. La jornada incluirá una apertura musical a cargo de estudiantes del Conservatorio, seguida de un homenaje a los pintores locales Luis Taverna y Rubén Canello. Además, se realizarán intervenciones y recorridos por la Escuela de Bellas Artes.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "Noche de los museos Homenaje M Jueves Jueves16/5 16/5 19:00 a 21:00 hs Rubén Canelo 9 Luis Javerna esba Escuela EscuelaSuperior Superior de Bellas Artes Dr.Raúl Dr.RcúlG.Villafañe G.Villafañe Av. Del la Universidad 129"

El viernes 17, la UTN San Francisco ofrecerá una experiencia única de astronomía, robótica y ciencia interactiva, desde las 19 hasta las 22 horas. Los visitantes podrán disfrutar de observaciones astronómicas, experiencias de realidad virtual y actividades interactivas de ciencia y tecnología.

UTN en «La Noche de los Museos»: Astronomía, robótica y ciencia interactiva

Para esta edición, la Escuela Normal y el Colegio San Martín también se suman a la celebración. La Escuela Normal presentará la Banda Lisa de la institución, mientras que el Colegio San Martín ofrecerá una variada muestra que incluirá la historia del colegio, experimentos en vivo y una galería fotográfica especial.

El sábado 18, el Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco invita a una visita guiada al Monte Nativo, donde se podrá disfrutar del atardecer y la naturaleza. Además, el Centro Cultural inaugurará la exposición «La vuelta de Bélgica en Comic», y el Museo de la Ciudad presentará la muestra «La alquimia de ceramistas investigadoras».

La propuesta del Archivo Gráfico para «La Noche de los Museos»

El fin de semana culmina el domingo 19 con la apertura del Museo Ferroviario «Scalabrini Ortíz» y la posibilidad de visitar la muestra «Capillas Rurales» en el Colegio de Arquitectos Regional 2 San Francisco.

Con tantas propuestas enriquecedoras, la Noche de los Museos promete ser un evento inolvidable que celebra la diversidad cultural y el patrimonio de San Francisco.

COMPARTIR