Destacadas

Las Atrevidas del Abuelazo tuvieron una noche inolvidable en Carlos Paz

Las Atrevidas del Abuelazo tuvieron una noche inolvidable en Carlos Paz

Teresa Herrera, María Rosa Primo y Liliana López, integrantes del grupo Las Atrevidas, compartieron emocionantes detalles sobre su participación en «El Abuelazo» en Carlos Paz.

Este evento, que celebra a adultos mayores de todo el país, se llevó a cabo en el Hotel Mónaco y fue una experiencia cargada de momentos memorables para el grupo.

El Abuelazo, que tuvo lugar del jueves al domingo del fin de semana pasado, permitió a Las Atrevidas presentarse en el escenario mayor, un sueño hecho realidad para ellas. «No queríamos participar en ninguna otra cosa más que en eso, en hacer lo que realmente nos gusta,» agregó María Rosa Primo.

El evento, que celebra sus 30 años, es un encuentro masivo, titulado oficialmente como el Festival Nacional de los Abuelos, donde se eligen la reina y el rey, hay desfiles de disfraces, presentaciones de talentos, y actividades de todo tipo. Este año tuvieron la oportunidad especial de cantar el himno nacional con lenguaje de señas, un momento muy emotivo que conmovió a muchos de los presentes.

El Abuelazo trajo a la provincia a participantes de diversas partes del país y también de otros países como Paraguay y Brasil. Este año, contó con la participación de unas 500 personas en su primera edición, y se espera que futuras ediciones en junio y septiembre atraigan a aún más participantes debido a la alta demanda.

María Rosa destacó la importancia del evento: «Es increíble ver cómo tanta gente de la tercera edad se anima a participar y demostrar sus talentos. Este año, por ejemplo, hubo 44 mujeres y 18 hombres postulándose para reina y rey.»

Teresa añadió que ella misma participó en varios concursos, ganando premios tanto en el show de talentos como en el desfile de disfraces.

Las Atrevidas también mencionaron otros eventos recientes donde se presentaron, como en Morteros para la entidad del Andar y en Devoto para un centro vecinal. «Nos sentimos como verdaderas artistas, porque todo el mundo quería una foto,» comentó Primo, destacando la calurosa bienvenida que han recibido en cada lugar que visitan.

Con la vista puesta en el futuro, las integrantes de Las Atrevidas invitaron a más personas a unirse para el próximo Abuelazo. «Vamos a devolver la corona y, quién sabe, tal vez la traigamos de nuevo para estos lados,» dijo Teresa Herrera, animando a otros a vivir la experiencia única de este evento.

Finalmente, las representantes de Las Atrevidas agradecieron a todos los que han apoyado su viaje y expresaron su entusiasmo por las futuras presentaciones.

«Es una felicidad plena,» concluyó Liliana, reflejando el espíritu vibrante y positivo que caracteriza a este grupo dinámico de San Francisco.

COMPARTIR